En Michoacán, han sido cesados 80 directores de Seguridad Municipal

Morelia, Michoacán.-En recientes fechas, 80 directores de seguridad municipales de Michoacán han sido removidos por la Secretaría de Seguridad Pública debido a su posible colaboración con células delincuenciales.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que la revisión de los mandos es permanente y las investigaciones por la presunta complicidad entre las policías municipales y la delincuencia son competencia de la fiscalía estatal.

“Es una revisión constante, personas de quien tenemos dudas, de quien nosotros vemos que efectivamente no se tiene la certeza o no han acreditado las evaluaciones simplemente los ponemos a disposición de la autoridad competente. Hemos removido a 80 directores de Seguridad Pública y ahí la Procuraduría tendrá que deslindar la responsabilidad de cada quien”, refirió el titular de la SSP en Michoacán.

Respecto a los argumentos para cesar de su cargo a los 80 directores de seguridad municipal, Juan Bernardo Corona refirió que “se tiene conocimiento de algún vínculo (de los funcionarios de seguridad local) con alguna célula delictiva y nosotros no permitimos eso”.

Sin detallar con qué agrupaciones delincuenciales mantenían relación los directores cesados, el secretario de Seguridad refirió que la zona donde hay mayores indicios de policías coludidos con delincuentes es la región Ciénega.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *