El Centro de Atención Animal de Morelia en Change.org

La solidaridad y la ayuda mutua
son los medios más importantes
para que las especies animales sobrevivan.
Christian Lous Lange

“Noblesse oblige” (nobleza obliga) es una añeja expresión francesa que heredamos difundida por el mundo y que significa que hay que conducirse de acuerdo con la aceptación social ganada. En este particular caso, que hay que agradecer la solidaridad recibida a la solicitud de apoyo para el rescate del Centro de Atención Animal de Morelia. .

En estos recientes y últimos días dirigí dos solicitudes al ingeniero Alfonso Martínez Alcázar, presidente Municipal de Morelia, por medio de las ventanas electrónicas SOSVOX y CHANGE.ORG), para que rescate el Centro de Atención Animal de Morelia, Michoacán, México, impidiendo la participación inconstitucional operativa y directiva de la regidora Katia Ortiz, porque contribuye a la trasgresión de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a través de delitos federales como amiguismo, tráfico de influencias, nepotismo, patrimonialismo y trasgresión al Código Penal de Michoacán que en sus artículos 309, 310 y 311 prohíbe el maltrato animal, impidiendo el bienestar animal, la moral pública y el buen uso de los recursos públicos. La comprensión y solidaridad ante un bárbaro y reprobable fenómeno que lastima la moral pública, no se hizo esperar.

Pronto se sumaron firmas que a su vez compartieron la solicitud, como Acción por el Mundo Animal a través de Carlos Maya; Minerva Bautista, reconocida animalista y solidaria compañera; Lourdes Cortés de AMICHAA, Miriam Núñez, feminista de CAMVI, Juana María Paleo, de la CNTE; Míriam Cortés, feminista de REMIME; Antonio Hernández Mascote psicólogo, director y maestro de educación básica; Laura González Careaga, reconocida animalista de Aguascalientes; Leopoldo González Quintana, director de la revista Letra Franca; Citlali Cervantes Martinez Ocaranza, Presidenta de la Fundación RMO; Olga Angulo directora de Literatura del Instituto de Cultura de Mexicali; Edith Aguado, docente del Colegio de Bachilleres de Michoacán; Nely Zavala; Ismael Acosta García, líder de MORENA; Susana Tapia, psicóloga de Morelia; Susana Rodríguez, docente de la UAQ; Estrella López, Greta Trangay; Juan Manuel Madrigal, filósofo, ecologista y activista; Guadalupe Peguero, rescatista independiente de Tarímbaro, Mich., Juan Carlos Catalán, reconocido animalista, rescatista y docente de la UVAC; Gerardo Trejo, reconocido animalista que ha ganado varias batallas por change.org. Sin olvidar la destacada difusión en sus redes animalistas mundiales de Marielena Hoyo y Patricia Valadés. Aunque me quedo corta, porque desconozco todas las firmas que tanto en SOSVOX como en Change.org se han ido sumando. Mil gracias por sentirse ofendid@s y lastimad@s ante la imperdonable necedad de reducir el Centro de Atención Animal en Matadero Municipal.

¿Cuándo nuestros políticos en desgracia van a tener la iniciativa que se está difundiendo todo el día en Telefórmula, a través de las cápsulas Fórmula en la Ecología, a propósito de una Política Pública implementada en la Ciudad de San Francisco, CA., a través de la que sólo permite la venta de mascotas rescatadas por activistas y centros de reclusión, para erradicar la cruel y explotadora reproducción de las hembras hasta el límite del cáncer, tanto por particulares como por veterinarios? ¡¡¡ Sólo tendrían que extraer esa política pública de la Reforma al Código Penal que impulsó la diputada Daniela de los Santos, respondiendo a la demanda ciudadana y animalista de Michoacán !!!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *