Celebra Torres Piña que se hayan blindado a comunidades ante desastres naturales

Ciudad de México a 2 de octubre de 2019.- Con la finalidad de velar por la seguridad de los mexicanos, los diputados federales de Morena impulsaron y aprobaron la incorporación de mecanismos de identificación y prevención ante desastres naturales en comunidades que se encuentren en zonas de riesgos, así lo dio a conocer el diputado federal Carlos Torres Piña.

El presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, señaló que es mediante la incorporación del concepto de la resiliencia en la Ley de Vivienda que se podrá minimizar el riesgo que corren los mexicanos al momento de construir una vivienda.

Al respecto, puntualizó que de acuerdo a estadísticas del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo, 87.7 millones de mexicanos habitan en una zona de riesgo de desastres naturales, de los cuales el 70 por ciento viven en ciudades y el 20 por ciento en comunidades rurales.

“Con esta legislación se tendrán los estudios que permitirán establecer la viabilidad de los asentamientos humanos, por lo que se podrá evitar que el pueblo construya sus viviendas en zonas propensas a un desastre”, añadió.

Además acotó, con esta ley se garantizará que las viviendas que se construyan cumplan con estándares de calidad que permitan garantizar la seguridad de sus habitantes y así disminuir las posibilidades de sufrir un percance a causa de una mala planificación de las viviendas.

Y es que refirió, hoy por hoy es común que durante desastres naturales cientos de familias pierdan su patrimonio a causa de deslaves de tierra, inundaciones, terremotos y demás desastres naturales, debido a la falta de estudios que permitan identificar los riesgos potenciales.

“Durante los desastres naturales la mayor parte de las muertes se pudieron haber evitado de haber realizado los estudios de riesgo correspondientes”, sostuvo Carlos Torres Piña.

Cabe señalar que con esta modificación a la Ley de Vivienda se podrán realizar un conjunto de acciones encaminadas a la identificación, análisis,
evaluación, control y reducción de los riesgos durante el proceso de construcción de viviendas.

Por último, Carlos Torres Piña refrendó su compromiso por continuar trabajando por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, mediante la implementación de leyes que permitan mejorar las condiciones de vida de todos por igual.

Comentarios

comentarios