Celebra Hirepan Maya reforma para educar a militares en multiculturalidad y derechos humanos

Ciudad de México, 06 de febrero del 2020- Que el Sistema Educativo Militar sea reforzado con la inclusión de la interculturalidad como valor de convivencia es un gran paso para garantizar los derechos humanos y el respeto a los pueblos originarios, aseguró el diputado federal de Morena, Hirepan Maya Martínez.

El secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía aplaudió la reforma a los artículos 4 y 6 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que aprobó este jueves la Cámara de Diputados con 401 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

La enmienda, que será turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, “permitirá sensibilizar a los activos de las fuerzas armadas a conducirse con apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos”.

El también presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, aseguró que la inclusión en la ley de que la formación militar debe inculcar el valor de la interculturalidad y pleno respeto a los derechos humanos, también abre la puerta a sancionar a quienes no se conduzcan de acuerdo a esa norma.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *