Carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, de las más peligrosas del país

Ciudad de México.- En el estado de Morelos se encuentra una de las carreteras más peligrosas del país, en donde se han registrado múltiples secuestros, homicidios y violaciones tumultuarias; se trata de la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala.

Desde 2011 a la fecha se han registrado todo tipo de casos como los antes descritos en dicha carretera, los más comunes involucran a hombres encapuchados y armados, quienes en la noche detienen automóviles, una vez que ubican a hombres y mujeres los separan.

A las mujeres comienzan a violarlas, mientras que a los hombres los golpean, torturan o incluso los ponen en libertad para ir a conseguir dinero y así liberar a las mujeres cautivas.

Sin importar si son familias enteras o completos desconocidos utilizan el mismo modus operandi.

Una vez pagado el rescate y violadas las mujeres, a estas últimas les disparan y las ponen en libertad, por lo que una gran cantidad de las víctimas mueren antes de poder llegar a recibir ayuda médica.

De igual manera en esta misma carretera se han reportado que hombres armados interceptan vehículos, para hacer que los tripulantes mantengan relaciones sexuales entre ellos, esto con la única finalidad de humillarlos y mostrarles superioridad física.

Ante esta situación, la policía de Morelos ha intentado realizar operativos para detener a los responsables, en una de las ocaciones infiltraron a dos policías, un hombre y una mujer, a quienes hicieron pasar por una pareja; los delincuentes mordieron el anzuelo, sin embargo los delincuentes se percataron a tiempo, por lo que abrieron fuego en contra de los policías y emprendieron su huida, sin que hasta el momento se haya podido castigar a los responsables.

En dicho operativo los dos elementos participantes resultaron gravemente heridos e incluso estuvieron a punto de morir.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *