Caravana de Busqueda de Desaparecidos encuentra 43 restos óseos en fosa en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando encontraremos, Michoacán 2019”, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, localizó restos aparentemente humanos en lo que podría ser un fosa clandestina en el municipio de Aquila, en la región costa de Michoacán.

La caravana, apoyada por personal de la Fiscalía General del Estado, realiza diversas acciones en varios puntos de la entidad, pero el pasado miércoles en la localidad de Tizupan, municipio de Aquila, se realizó el hallazgo de restos óseos.

Con un Ministerio Público, agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (especialista de las diversas ramas), así como personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctima, se verificaron 17 puntos posibles de fosas, de los cuales uno resultó positivo.

En el lugar se procedió a hacer la excavación, y se localizaron 43 fragmentos de posibles restos óseos humanos, así como elementos balísticos, prendas de vestir y otros objetos que fueron embalados y etiquetados para su posterior estudio.

En conjunto con la caravana de familiares de personas desaparecidas, los próximos días continuarán las diligencias en diferentes puntos de la Región a efecto de verificar la posible existencia de fosas.

Comentarios

comentarios