Capturan a 8 integrantes de célula delictiva en Aguililla; portaban barret capaz de desplomar aeronaves

Aguililla, Michoacán.- Ocho integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en el municipio de Aguililla mediante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional; los detenidos portaban armas de alto poder incluido un fusil antiaéreo.

Durante un recorrido de vigilancia por esa demarcación  de la Tierra Caliente, los elementos de seguridad detectaron a la altura de la localidad “El Charapo” a varias personas armadas que se trasladaban en convoy.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión; el intercambio de balas no registró personas lesionadas ni fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al término del enfrentamiento, se logró la detención de ocho delincuentes identificados como Reyes B., Juan H., Juan E., Juan R., Mario P., Jorge C., Raymundo M., y Gonzalo V.

Los detenidos portaban fusiles de grueso calibre, entre esas, cuatro armas largas tipo AR-15, calibre .223, y cuatro más del tipo AK-47, calibre 7.62, así como un fusil tipo Barret, de calibre .50, éste último con capacidad para alcanzar objetivos aéreos.

Entre el arsenal, se encontró también una granada de mano, un arma corta calibre .38 Súper, un arma larga de cacería, 67 cargadores, diversos cartuchos útiles y cuatro vehículos.

Los detenidos, armas, granada, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones de ley.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *