Capturan a 6 integrantes de célula delincuencial en Buenavista

Morelia, Michoacán.-Seis personas que presuntamente pertenecen a una célula delincuencia en Buenavista fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que los sujetos tenían en su poder armas de grueso calibre y una camioneta.

La detención se logró la tarde-noche de ayer lunes, cuando personal de la Fiscalía Regional de Morelia sobrevolaba el municipio de Buenavista como parte de un operativo.

En un momento determinado, los agentes de investigación se percataron de que en una brecha de terracería perteneciente al ejido de Santa Ana, del mencionado municipio, se trasladaba una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, que trasportaba armas en la caja.

De igual forma, el personal pudo observar que de las cuatro ventanas de la unidad sobresalían cañones de armas de fuego. En el momento en que los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia de los agentes, se internaron en una huerta de limón para tratar de no ser detectados.

Tras una serie de maniobras de aterrizaje y un dispositivo de seguridad, los agentes lograron capturar a José Luis A., Alán Cristian R., Serafín Ch., Ramiro P., José Manuel R., y Joel Iran V., quienes se identificaron como integrantes de una célula delictiva.

Asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil 7.62 (cuerno de chico) y dos más calibre 223; las seis armas se encontraban abastecidas con cargador y cartuchos útiles .

Derivado de lo anterior, los detenidos, el arma y la camioneta con placas del estado de Puebla fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, que se encargará de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría ratificó su compromiso de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *