Candidaturas paritarias para mujeres, “no tienen posibilidad de pasar”, asevera Cristóbal Arias

Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís aseveró que no permitirá que en Michoacán se apliquen los criterios de paridad de género en las candidaturas durante el próximo proceso electoral.

En entrevista con medios de comunicación refirió que no respetará el acuerdo promovido por el Instituto Nacional Electoral que buscará que el 50 por ciento de las candidaturas a gobernador, presidentes municipales y legisladores cumplan con un 50 por ciento de hombre y 50 por ciento de mujeres.

“No está legislado aplicar el principio de paridad de género en las candidaturas a gobernador”, refirió, al tiempo que dijo, él será el candidato.

Así, enfatizó que ni el INE y en especial ninguna mujer le quitará la posibilidad de competir por la gubernatura de Michoacán.

Por ello, advirtió que de ninguna manera respetará dicho criterio del INE, el cuál tiene como finalidad eliminar el rezago de las mujeres en el ámbito político y por el contrario promover una participación igualitaria de las mujeres en la vida pública del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *