Cancelan el cañafest en Morelia a causa del Covid

Morelia, Michoacán.- Morelia no disfrutará este año de verbenas populares y festejos con la presencia del comercio ambulante, como el Caña Fest, de no reducirse los contagios por coronavirus (COVID – 19), dio a conocer Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Humberto Arróniz mencionó que, “si los niveles de contagios se siguen manteniendo como hasta ahora, no hay posibilidad de que las jornadas y las vendimias se desarrollen como estábamos acostumbrados”.

Luego de la cancelación de las verbenas populares con que la población conmemora la Independencia de México y el aniversario del natalicio de José María y Morelos, se prevé que las temporadas festivas de Noche de Muertos, los festejos guadalupanos, el Caña Fest y la Navidad también serán suspendidos, insistió.

La no realización de actividades masivas es una de las medidas aplicadas por los gobiernos federal, estatal y municipal para abatir la propagación del COVID – 19, y los sectores económicos dependientes de estos eventos, como el comercio formal y los vendedores ambulantes, uno de los más afectados por la pandemia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *