Cámara de Diputados, fundamental en la construcción del nuevo Estado de bienestar: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre del 2020.- En dos años de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su objetivo de transformar al país, y con más de 30 reformas Constitucionales la Cámara de Diputados ha contribuido a instituir un nuevo Estado de bienestar, expresó el legislador federal Hirepan Maya Martínez.

En un balance del trabajo realizado durante los primeros dos años de la LXIV Legislatura federal, el diputado de Morena destacó que se ha puesto en marcha la refundación del Estado mexicano con base en tres principios; restituir la soberanía popular con mayor participación ciudadana, separar al poder político del poder económico, y constituir un Estado de bienestar.

Sacamos adelante reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato, mecanismos de participación ciudadana con los que otorgamos al pueblo de México el poder de evaluar a sus gobernantes, y removerlos del cargo si es necesario, refirió Maya Martínez y adelantó que para derrumbar “el imperio de la impunidad” promoverán la desaparición del fuero presidencial.

Respecto a la separación del poder económico del poder público, el legislador por Michoacán destacó que se han alcanzado avances muy importantes, como prohibir la condonación o donación de impuestos que en sexenios anteriores provocaron pérdidas a la nación por más de 400 mil millones de pesos.

Añadió que la reforma al artículo cuarto de la Constitución mexicana es una de las acciones más trascendentes para la construcción de un estado de bienestar, ya que reconoce como derecho constitucional la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas para estudiantes, y el acceso a la atención médica por parte de todos los ciudadanos.

“En la actual coyuntura de nuestro país es un privilegio ser legislador de Morena, porque respaldamos a nuestro Presidente en la urgente tarea de revertir el saqueo histórico a la nación”, concluyó Hirepan Maya.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *