Brasil alcanzará el pico de casos por coronavirus hasta julio

El anterior ministro de Sanidad de Brasil, Luiz Enrique Mandetta, destacó que el gigante suramericano alcanzará el “pico” máximo en la curva del coronavirus hasta el próximo mes de julio.

 

De acuerdo con Mandetta, tras un aumento de la curva en abril, mayo y junio, “en julio nos vamos a estabilizar” y será cuando se produzca “el pico de la curva”, donde “se va a entrar en una meseta para que, en agosto, comience a reducirse el número de casos”.

Lamentó además el “mes perdido” en la lucha contra la pandemia tras su salida del Ministerio de Sanidad, agregando que en el departamento han entrado “un gran número de militares” con “conocimiento de logística y operaciones” pero no sobre salud.

Asimismo, resaltó en entrevista concedida al diario ‘Folha de Sao Paulo’ sobre el riesgo para la salud que conlleva administrar cloroquina a los pacientes con Covid-19, al referir que si se imponía el uso generalizado, “puede ser que muera mucha gente en casa con arritmia”.

Destacó que “el presidente quería es que el Ministerio hiciera como que era una prescripción, para que en todas las unidades de salud, incluso sin confirmación de Covid-19, se entregue la cloroquina”, pese a que no había ninguna certeza de la efectividad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *