Blanco debe elegir entre el futbol o el “activismo político”: Federación

CNN / Foto: Cuartoscuro

La Federación Mexicana de Futbol indicó que sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político

Tras el anuncio del futbolista Cuauhtémoc Blanco de competir por la candidatura para ser alcalde de Cuernavaca, Morelos, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) indicó este viernes que sus afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político.

“Cualquier integrante del fútbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el fútbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad”, indicó la Femexfut, en un comunicado.

La Federación citó lo estipulado en el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética de sus reglamentos.

Blanco es futbolista profesional y tiene un contrato con el club Puebla, por lo que tiene la obligación de entrenar y disputar partidos, aunque también tendrá la de hacer campaña política en caso de que su registro se haga oficial.

El registro de Blanco como precandidato causó incertidumbre en la directiva del Puebla, que indicó que buscará asesoría legal en la Liga MX, contemplando la posibilidad de rescindirle el contrato al jugador cuando comenzara a hacer campaña.

“Lo tenemos que platicar con gente de la Federación, voy a buscar una charla con Enrique Bonilla, con Decio (de María), para ver cuál sería el proceso”, explicó el presidente del equipo, Jesús López Chargoy, al portal de noticias MedioTiempo.com.

El Artículo 14 del Código de Ética de la FIFA también establece la “obligación de neutralidad”.

Fuentes en la Liga MX indicaron que no es viable que Blanco compagine su último semestre como futbolista con el inicio de una carrera política, según Mediotiempo.com.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *