Barcelona quedaría fuera de la liga española con independencia de Cataluña

SDP / Foto: Getty images

El presidente de la Liga de Futbol Profesional española, Javier Tebas, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, reiteraron este lunes que si Cataluña logra su independencia de España los equipos de la Comunidad Autónoma quedaría desafiliados de manera automática, quedando impedidos de competir en una de las ligas más ricas y prestigiosas del mundo.

 Tebas recordó que los equipos catalanes “no podrían jugar la Liga porque la legislación se lo impide”, dado que “Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra”.

Por su parte, Cardenal vaticinó que una liga conformada con equipos exclusivamente de Cataluña tendría un nivel muy bajo en comparación de la española, por lo que el Barcelona no pasaría de los cuartos de final en la Champions League.

“La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como Ajax, Celtic o Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions. No es el discurso del miedo, es un discurso realista”.

El dirigente deportivo apeló a que los catalanes reflexionen y se entiendan los alcances de sus pretensiones independentistas, por lo que vaticinó que “Cataluña nunca se va a separar de España”.

Este domingo se llevarán a cabo elecciones que renovarán al parlamento de Cataluña que resultarán trascendentales para el futuro del Reino de España. De resultar ganadores los partidos que apoyan la independencia, resultado inminente según las encuestas, es casi seguro que se llamará a un proceso de secesión, muy a pesar del gobierno de Madrid que ha advertido que “ningún Gobierno de España va a autorizar la ruptura de la soberanía nacional”.

Actualmente existen dos equipos catalanes en la primera división española: FC Barcelona y Espanyol. Además, se cuentan decenas de equipos en divisiones inferiores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *