Aumentos al presupuesto de seguridad no se han traducido en resultados: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2020.- En Michoacán no hemos tenido un uso acertado de los recursos públicos destinados a seguridad, así lo demuestra el hecho de que el estado figura entre las diez entidades con mayor incidencia en delitos como homicidio y secuestro, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena refirió que según el informe de incidencia delictiva, dado a conocer el lunes por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Michoacán ocupa el sexto lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos, y el noveno con mayor número de secuestros.

Integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Ramírez subrayó que la alta incidencia delictiva evidencia el fracaso de la estrategia del gobierno estatal, ya que a pesar de que no se le han regateado recursos al Ejecutivo, éste no ha logrado ofrecer condiciones de mayor tranquilidad a michoacanas y michoacanos.

Recordó que el primer presupuesto de seguridad que ejerció Silvano Aureoles en 2016, ascendía a 2 mil 227 millones de pesos, mientras que este año le fue autorizada a la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán una bolsa de 3 mil 475 millones de pesos.

Alfredo Ramírez subrayó que Gobierno del Estado tendría que informar a los ciudadanos porqué ha fallado en su responsabilidad de ofrecer tranquilidad a la gente, con todo y que el Congreso del Estado le ha dado amplio margen presupuestal, en detrimento incluso de la inversión en otras áreas esenciales como la salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *