Aumentos al presupuesto de seguridad no se han traducido en resultados: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2020.- En Michoacán no hemos tenido un uso acertado de los recursos públicos destinados a seguridad, así lo demuestra el hecho de que el estado figura entre las diez entidades con mayor incidencia en delitos como homicidio y secuestro, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena refirió que según el informe de incidencia delictiva, dado a conocer el lunes por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Michoacán ocupa el sexto lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos, y el noveno con mayor número de secuestros.

Integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Ramírez subrayó que la alta incidencia delictiva evidencia el fracaso de la estrategia del gobierno estatal, ya que a pesar de que no se le han regateado recursos al Ejecutivo, éste no ha logrado ofrecer condiciones de mayor tranquilidad a michoacanas y michoacanos.

Recordó que el primer presupuesto de seguridad que ejerció Silvano Aureoles en 2016, ascendía a 2 mil 227 millones de pesos, mientras que este año le fue autorizada a la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán una bolsa de 3 mil 475 millones de pesos.

Alfredo Ramírez subrayó que Gobierno del Estado tendría que informar a los ciudadanos porqué ha fallado en su responsabilidad de ofrecer tranquilidad a la gente, con todo y que el Congreso del Estado le ha dado amplio margen presupuestal, en detrimento incluso de la inversión en otras áreas esenciales como la salud.

Comentarios

comentarios