Atletas transgénero podrán competir en Rio 2016

Redacción / @Michoacan3_0 

El Comité Olímpico Internacional (COI), en un hecho histórico, ha determinado que deportistas transgénero puedan competir en justas deportivas.

Los médicos del COI, adaptándose a las nuevas posturas científicas, sociales y legales, han modificado las políticas para que las federaciones deportivas internaciones, permitan la participación de atletas transgénero.

Sólo se reconocía a un atleta transexual como participante, si este completaba tres pasos: cirugía de cambio de sexo, reconocimiento legal, y dos años de terapia hormonal. Ahora los atletas podrán competir sólo sometiéndose a un año de terapia de reemplazo hormonal.

Hace apenas unas horas, se ventilo un documento del COI, el cual esta firmado con fecha de noviembre, según señala la página Reporte Índigo, en que se puede leer “Es necesario asegurar en lo posible que los atletas trans no estén excluidos de la oportunidad de participar en deporte de competencia.”

Las atletas que cambien su género de mujer a hombre, podrán participar en competencias de la rama masculina, sin restricciones.

En cambio, cuando suceda lo contrario, deberán demostrar que sus niveles de testosterona, han estado por debajo de límite durante un año.

Esta nueva regulación, beneficiará al lanzador de martillo Keelin Godsey,  al atleta indú Datee Chand y al estadounidense Chris Mosier.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *