Atentan contra excandidato del PRI a la alcaldía de Sahuayo

Sahuayo, Michoacán.- La mañana de este jueves, sujetos armados atentaron contra el excandidato a la presidencia municipal de Sahuayo en el 2015 por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Gálvez Amezcua, quien solo resultó lesionado en el ataque.

Reportes policiales refieren que en la colonia Noria de Montes, en la cabecera municipal de Sahuayo, el ex candidato fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes accionaron un arma de fuego contra Roberto Gálvez, quien fue herido y al tratar de realizar una maniobra para ponerse a salvo, logró evadir los disparos, pero arrolló a un transeúnte del sexo masculino.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica; los responsables de disparar contra el excandidato municipal se dieron a la fuga sin que se tenga mayores informes de su identidad.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán inició carpeta de investigación por el ataque en contra del priista Roberto Gálvez Amezcua.

En las elecciones de 2015, Roberto Gálvez Amezcua contendió por la presidencia municipal de Sahuayo, arropado por Partido Revolucionario Institucional. En las elecciones fue desplazado por el candidato del Partido Acción Nacional Armando Tejeda Cid.

Gálvez Amezcua interpuso un recurso legal para anular la elección, mismo que fue aceptado por los tribunales electorales y se llevó a cabo una segunda jornada electoral para elegir presidente municipal en Sahuayo.

En la segunda vuelta, Amezcua fue nuevamente derrotado, ahora por el candidato del PAN, PRD y Nueva Alianza, Rodrigo Sánchez Zepeda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *