Asesor del Gobierno de Michoacán es denunciado por agredir a su esposa

Mientras el Gobierno de Michoacán anuncia el despliegue de acciones en defensa de la mujer, con plena Alerta de Violencia de Género en operación, las medidas no encuentran eco en su propio personal, ejemplo de ello es el caso de Paris Alanís Sámano, funcionario que se desempeña como asesor en el Instituto de la Juventud Michoacana, quien fue denunciado por su esposa debido a agresiones físicas y humillaciones.

La querella fue presentada el pasado 13 de marzo ante la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Violencia Familiar y de Género, y cobra especial significado por tratarse del hermano de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís.

Conforme al contenido de la querella, la esposa de Paris Alanís–de quien se omite el nombre por razones obvias- señala: “la persona que ahora denuncio es mi esposo, con quien tengo civilmente casada desde hace un año cuatro meses, pero viviendo juntos tenemos ocho, de dicha unión hemos procreado una hija (agrega nombre) de cuatro años de edad”.

Como antecedentes de violencia ella narra: “Tengo problemas con mi esposo desde que iniciamos nuestra relación debido a que él siempre ha sido violento; constantemente me insultaba diciéndome chinga a tu madre, que soy una puta, una piruja, que era una pendeja, todo esto siempre me ha hecho sentir mal; económicamente los dos aportábamos para solventar los gastos de la casa donde vivíamos (agrega domicilio), así como para la manutención de nuestra hija”.

Agrega que físicamente su esposo la llegó a agredir “como en diez ocasiones, me daba cachetadas, me daba patadas en la espalda o en mis piernas, en una ocasión me lastimó mi nariz dándome un puñetazo y me sacó sangre, me daba puñetazos en la cara, me jalaba el pelo, me empujaba con sus manos en mi espalda”.

Relata diversas agresiones sufridas a causa de su marido, la más reciente el pasado 12 de marzo, cuando al llegar a su casa él la esperaba y la insultó “diciéndome que era una puta, que era una mala madre, que me hiciera cargo de mi hija, yo no dije nada, sólo me metí a mi casa, es por eso que quiero denunciar al C. Paris Alanís Sámano, siendo todo lo que deseo manifestar”.

Cabe apuntar que en junio de 2016, la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género en Michoacán en 14 municipios del estado, debido a los índices de violencia contra las mujeres en la entidad, así como al incremento en el caso de feminicidios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *