Asesinan a Director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Francisco Palafox Covarrubias, Director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán fue asesinado la tarde de este sábado en el centro de dicha ciudad ubicada en la región Tierra Caliente.

Según informes policiales, al momento del asesinato, Palafox Covarrubias se encontraba a las afueras de un establecimiento de venta de flores de su propiedad, ubicado en la esquina que conforman las calles José Manuel de Herrera y Boulevard 22 de octubre.

En ese sitio, Palafox convivía con dos trabajadores de un taller mecánico cuando fue sorprendido por personas armadas que  dispararon en su contra;  el director del instituto educativo perdió la vida casi de forma instantánea.

Elementos ministeriales acudieron al lugar del homicidio para iniciar las averiguaciones por el asesinato de Francisco Palafox, quien quedara al frente del Instituto Tecnológico en agosto de 2016.

En lo que va de esta semana, dos directores de planteles educativos han sido asesinados con arma de fuego. El primer caso se dio en Lázaro Cárdenas, donde fue acribillado Miguel Arcángel Núñez, director del Colegio Nacional de Educación y Profesionalización Técnica.

En el municipio de Los Reyes también se registró el asesinato de un profesor de primaria, quien antes de acudir a su centro de trabajo en una zona rural, fue atacado con arma de fuego en una carretera de dicho municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *