Asesinan a gimnasta olímpico en bar de Guadalajara

Proyecto Diez

(04 de enero, 2015).- El gimnasta olímpico Jaime Humberto Romero Morán, de 22 años, fue asesinado la madrugada de ayer sábado 3 de enero en compañía de su amigo Raúl Trejo Santos, de 23 años, a las afueras de un bar cercano al lienzo charro Ignacio Zermeño Padilla, en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a informes policiales, los dos jóvenes fueron baleados cerca de la entrada del bar Azabache, ubicado sobre la calle Diagonal Manuel Cambre y la calle Canarias, en la colonia Villaseñor, alrededor de las 01:40 horas.

De los agresores se sabe que huyeron en dos vehículos, una camioneta Ford Lobo gris y un automóvil Sedán blanco.

Según los testigos, todo comenzó cuando los jóvenes Romero Morán y Trejo Santos discutieron con varios sujetos a las afueras del bar, lo que provocó que los agresores los amagaran con un arma y después les dispararan en varias ocasiones, para finalmente huir en los dos vehículos mencionados.

Al recibir el reporte, policías de Guadalajara acudieron al lugar y localizaron a los jóvenes sobre el pavimento con lesiones en el cráneo y tórax, por lo que pidieron el auxilio de Servicios Médicos Municipales. No obstante, a la llegada del cuerpo médico, los jóvenes ya habían fallecido.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron cerca de 12 casquillos calibre 9 milímetros.

El gimnasta olímpico Jaime Humberto Romero Morán destacó en 2014 como seleccionado nacional, pues contribuyó para que su equipo se colocara en el sitio 23 del Campeonato Mundial de Gimnasia, lo que le otorgó su clasificación al Mundial del 2015.

El deportista jalisciense fue clave en la obtención del décimo quinto título para Jalisco en la Olimpiada Nacional Juvenil, donde fue campeón del nivel FIG en salto de caballo y obtuvo además la medalla de plata en caballo con arzones, al igual que el tercer lugar en barra fija.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *