Arma que estudiante utilizó para disparar en Monterrey era de su padre

Redacción / @Michoacan3_0

Era de su padre el arma que el joven utilizó para disparar en contra de sus compañeros y su maestra en un colegio de Monterrey, Nuevo León, declaró el vocero de Seguridad, Aldo Fasci.

“El arma sí pertenecía al papá del responsable de los hechos. Este señor es un profesionista. Es una familia que no tiene relación con una incidencia delictiva, que no tiene antecedentes y no hemos encontrado conflictos jurídicos”, declaró en rueda de prensa.

En torno a que varios especialistas señalan que el joven tenía habilidad para disparar, Fasci dijo que el adolescente era aficionado a la cacería, al igual que su padre, “por eso su destreza en el manejo de las armas”.

Además informó que el padre del agresor tiene muchas armas, algunas registradas y que utilizaba para cazar, aunque aún falta que la Sedena termine con la investigación.

En torno a que el joven recibía tratamiento para la depresión, el vocero de Seguridad dio a conocer que esto es falso, pues de acuerdo a las declaraciones realizadas por su sus padres, el menor sólo recibía atención psicológica.

Sí avisó que llevaría un arma

Aldo Fasci dijo que el adolescente sí informó un día antes que llevaría un arma a la escuela, pero no le creyeron: “El responsable sí comunicó que llevaría un arma a algunos de los muchachos, pero no le creyeron.

“Por eso hizo este grupito cuando estaba sentado y les mostró el arma. Unos salen corriendo y el resto regresa muy alterado. No les dijo que les iba a disparar”, mencionó.

Además descartó que algún estudiante esté involucrado en el tiroteo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *