Arantepacua despide al cuarto comunero asesinado

Morelia, Michoacán. La tarde de este sábado los habitantes de Arantepacua despidieron entre la rabia, la tristeza y la indignación a Santiago Crisanto Luna, quien se encontraba hospitalizado en la ciudad de Zamora desde el pasado 5 de abril, debido a las heridas de balas que recibió durante el operativo desplegado ese día por el gobierno del estado en la comunidad indígena.

Santiago Crisanto, de 39 años de edad, es el cuarto comunero que perdió la vida derivado del operativo policíaco y el último en ser enterrado.

Las autoridades estatales informaron de su deceso el 7 de abril, justo un día después de que la población de Arantepacua enterró a los otros tres comuneros asesinados durante el operativo en el que participaron policías estatales, municipales y elementos del ejército.

Los otros tres comuneros asesinados son: José Carlos Jiménez Crisóstomo, enfermero de 25 años edad quien fue herido por la espalda cuando buscaba ingresar a su vivienda; Francisco Jiménez Alejandre, quien era carpintero y tenía 65 años, su cuerpo fue encontrado cerca del preescolar de la comunidad y Luis Gustavo Hernandez Cohenete de apenas 16 años, estudiante, quien recibió una herida en la frente.

Los habitantes de la comunidad indígena enterraron el pasado 6 de abril a los tres pobladores que perdieron la vida el mismo día de los actos de violencia. Al igual que ese día, este sábado los gritos de dolor de las familias se mezclaron con las consignas de la población en contra del gobierno del estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *