Aprueban protocolo para atender violencia de género en la Universidad Michoacana

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Los integrantes del Consejo Universitario aprobaron por unanimidad la propuesta de protocolo para atender la violencia de género en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tras una ronda de intervenciones, en la que la comisión encargada de redactar la propuesta pidió a los integrantes del Consejo aprobar el documento, llamado al que se sumó el rector Medardo Serna González, los miembros del máximo órgano de toma de decisión en la universidad votó a favor de la implementación del mecanismo.

Esta medida tiene como objetivo atender los casos de violencia de género que se presenten en la Casa de Hidalgo.

Es de destacar que este proyecto se aprueba luego de que en 2016 se hicieran públicas denuncias de acoso en diversas facultades, en su mayoría de profesores hacia estudiantes mujeres.

Ibeth Alanís, consejera de la Facultad de Filosofía, consideró que el documento aún presenta diversos vacíos y puntos que deben ser revisados, por lo que pidió que se incluyera un transitorio donde se establezca una fecha en la que el Consejo se compromete a revisar y enriquecer la propuesta, lo que se aprobó para realizarse en un periodo de seis meses.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *