Aprueban propuesta de FIFA para hacer 5 cambios por partido

La International Football Association Board (IFABaprobó la propuesta hecha por FIFA para implementar una modificación provisional que permita a los equipos realizar hasta cinco cambios por partido. 

Esto con la finalidad de evitar la mayor cantidad de lesiones para los futbolistas que volverán a la acción tras una larga inactividad provocada por la pandemia del coronavirus.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado, además de que tendrán una extra en caso de no tener.

Este cambio debería entrar en vigor inmediatamente en Alemania, donde la Bundesliga se reanudará a puerta cerrada desde el sábado 16 de mayo, mientras que podría seguirle LaLiga, que espera volver a la actividad el próximo 20 de junio.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado, además de que tendrán una extra en caso de no tener.

Cambio sería vigente hasta 2021 y el VAR

La IFAB y FIFA anunciaron que “posteriormente” determinarán si este cambio provisional se extenderá a lo largo de 2021 y así aplicarse a los dos máximos torneos que se iban a disputar este año: Eurocopa y Copa América.

“El IFAB y la FIFA determinarán en una etapa más tardía si esta enmienda temporal debe ser extendida más (por ejemplo, para las competiciones que deban completarse en 2021)”

En el comunicado también dieron a conocer que para las competiciones que cuenten con videoarbitraje (VAR), tendrán la facultad de decidir si lo utilizan o no durante este tiempo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *