Aprueban juicio político contra Trump; lo acusan de sedición

Ciudad de México.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la tarde de este miércoles someter al presidente Donald Trump a Juicio Político, al considerar que existen suficientes pruebas para suponer que participó en el delito de sedición el pasado seis de enero, fecha en la que miles de simpatizantes del aún presidente irrumpieron en el capitolio para pedir un “alto al robo” de las elecciones en las que resultó electo Joe Biden.

En sesión del congreso, determinaron 232 diputados llevar a juicio político a Trump, mientras que 197 diputados votaron en contra de la medida.

Cabe señalar que en caso de que se comprueba la incitación al delito de sedición, Trump podría ser destituido y encarcelado, así como inhabilitado para ejercer la función pública en un futuro.

Hay que hacer memoria que de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, para que un juicio político avance en la Cámara de Representantes, es indispensable que se obtenga el 50 por ciento más uno de los votos del legislativo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *