Apagón de ayer fue extraordinario y no se repetirá: AMLO

Ciudad de México.- El apagón de luz que se vivió el día de ayer en gran parte del país se trató de una situación extraordinaria causada por un desbalance en la red eléctrica y no se repetirá, aseveró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina refirió que el apagón afectó a diez millones de mexicanos en 12 entidades distintas del país, por lo que dijo, se han emitido indicaciones para darle especial atención al asunto.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional, entonces cuando hay una falla, pues afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió y hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, y automático entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió”.

Por su parte reconoció las labores de los trabajadores de la CFE, pues reiteró, en cuestión de dos horas se logró corregir el error y continuar brindando el servicio a todos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *