Anuncian conferencia de prensa por ataque a la embajada cubana en Estados Unidos

 

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla anunció hoy que este martes ofrecerá una conferencia de prensa virtual sobre el ataque terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, el pasado 30 de abril.

Parrilla escribió en su cuenta en Twitter que abordará nuevas informaciones sobre el acto terrorista contra la delegación cubana y responderá preguntas a los medios de comunicación acerca del grave hecho.

Asimismo, el perfil de la Cancillería en esa red social hizo público que la transmisión también será en vivo por Facebook y Youtube de @CubaMINREX a las 13:30, hora local.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró hoy que la Isla espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a la embajada.

Recientemente, el mandatario afirmó que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con la agresión a la misión cubana en Washington, equivale a tolerancia y revive la historia de terrorismo contra la nación caribeña.

Por su parte, el jefe de la diplomacia cubana exigió el 30 de abril: “Es una obligación de todos los Estados adoptar las medidas adecuadas para proteger a las delegaciones diplomáticas en su territorio contra todo tipo de daño o que se atente contra su dignidad como dispone la Convención de Viena”.

El único pronunciamiento de un representante del gobierno estadounidense fue emitido muchas horas después del hecho, cuando la encargada de negocios de ese país en La Habana, Mara Tekach manifestó en Twitter su condena al tiroteo al tiroteo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *