Ante violencia en escuelas, la CEDH avala implementación de Mochilas Seguras en Michoacán

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dio su aval para que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) implemente el Programa de Mochilas Seguras en la entidad.

Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado, en el que además señala que trabajara en conjunto con la SEE para garantizar el respeto a los derechos humanos de los menores.

Es de destacar que el día de ayer en entrevista, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís informó que a partir del día de hoy el programa Mochilas Seguras comenzaría a implementarse en las escuelas de nivel básico de los 113 municipios.

Dicha medida se da luego de que un adolescente disparara en contra de su maestra y sus compañeros en una secundaria de Nuevo Leon.

Lo anterior ha generado que en diferentes estados de la República se implementen programas que buscan prevenir hechos como el ocurrido en el estado del norte del país. En este contexto, en la Ciudad de México también se ha anunciado la implementación de Mochilas Seguras.

De acuerdo a la CEDH, “la implementación de medidas preventivas en las escuelas que permitan evitar hechos violentos que pongan en riesgo la vida de las personas en los planteles educativos” agregando que programas como Mochilas Seguras son necesarios como medidas de emergencia.

No obstante, la CEDH hizo un llamado a las autoridades de la SEE para que el programa no se implemente sin antes explicar a estudiantes, profesores, directivos y padres de familia en que consiste.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *