Ante aspiraciones de Silvano deberían ir buscando a un gobernador interino, advierte diputado

Morelia, Michoacán.- Tarde o temprano el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo terminará pidiendo licencia para dar prioridad a sus aspiraciones políticas, por lo que es necesario que el Congreso de Michoacán vaya viendo posibles perfiles para ocupar la gubernatura de forma interina, advirtió el diputado local de la entidad Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, aseveró, luego de que el gobernador de Michoacán ha dedidaco más tiempo durante su administración a posicionamientos políticos, a acuerdos con diferentes fuerzas políticas y hasta a la vida de su partido, por encima de su tarea al frente del Ejecutivo Estatal.

“El gobernador más que estar al frente del Ejecutivo es el principal operador político de su partido, tarde o temprano dejará su puesto, ya sea para irse a dirigir a su partido o para las próximas elecciones, cuando esto pase debemos estar preparados, ya que no podemos permitir un vacío de poder en la entidad”, advirtió.

Durante el cierre del segundo año legislativo, el diputado de Morena señaló que en Michoacán el equilibrio de poder se ha visto comprometido, pues el Congreso Local está prácticamente a merced del gobernador, ya que las demás fuerzas políticas se niegan a hacerle frente al gobernador Silvano Aureoles.

“Que no nos de miedo defender la autonomía del Congreso compañeros, debe de haber una verdadera división de poderes y no que el congreso sirva al Ejecutivo”, consideró.

Además, consideró inaceptable que crímenes como el asesinato del ex diputado local Erik Juárez Blanquet continúen impunes, por lo que insistió, parece que hay falta de interés por llegar al fondo de este y otros asesinatos.

Por ello, lapidó, el Congreso de Michoacán debe de ir pensando en un perfil para gobernador interino que no le tiemble la mano al momento de la toma de decisiones y que verdaderamente vea por los intereses del pueblo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *