Andrea Bocelli tuvo Covid-19 y ahora dona plasma

Pocos saben que Andrea Bocelli fue de los primeros famosos en contagiarse de coronavirus Covid-19, enfermedad que superó junto a su familia. El tenor italiano habló de su experiencia con el diario La Repubblica.

Bocelli, de 61 años de edad, informó haberse realizado la prueba de Covid-19 y salir positivo el pasado 10 de marzo. Le dio un poco de fiebre, prácticamente era asintomático por lo que sin tomar precauciones convivió con su familia de forma habitual y terminó contagiándolos.

Posteriormente su esposa y sus dos hijos presentaron síntomas leves, era demasiado tarde, estaban contagiados; no obstante, se aislaron y siguieron al pie de la letras las indicaciones médicas.

Un mes después de dar positivo al Covid-19, el 12 de abril, el cantante ofreció un concierto online en el Duomo de Milán en honor a las víctimas y afectados por la pandemia.

Cabe mencionar que Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus, virus que hasta el momento ha causado a nivel mundial la muerte de al menos 32 mil personas.

En solidaridad, el italiano ha participado en diversas causas altruistas, entre ellas el concierto online “One world together at home” orquestado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Bocelli y su esposa recientemente donaron su plasma a un hospital de Pisa (Toscana) en apoyo a las investigaciones sobre el coronavirus Covid-19.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *