AMLO, uno de los presidentes más cercanos a Michoacán, destaca Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 26 de junio del 2020.- En sólo año y medio de gestión como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha realizado once giras en Michoacán, por lo que es uno de los estados con los que mantiene una relación más estrecha para impulsar el desarrollo integral de la entidad, destacó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

A pesar de que el Gobernador Silvano Aureoles ha optado por tener una relación de confrontación con el gobierno federal, anteponiendo los intereses electorales a los de gobierno, AMLO ha visitado 14 municipios de Michoacán como Presidente de la República, refirió el diputado de Morena y resaltó que el tabasqueño ha tenido más cercanía con nuestro estado que la que tuvo el ex presidente Felipe Calderón, no obstante su origen michoacano.

Subrayó que AMLO acompaña muy de cerca a Michoacán para ayudar a resolver los problemas más apremiantes para las y los michoacanos, por ejemplo: la inseguridad y la vulnerabilidad financiera de la administración estatal.

Con la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, que se suma a los cuarteles que ya fueron inaugurados en Jiquilpan y Sahuayo, el Presidente de la República reafirma su voluntad de respaldar de forma permanente las labores de seguridad pública en nuestro estado, enfatizó el diputado federal.

La federalización de la nómina educativa es otra de las acciones trascendentes que ha llevado a cabo López Obrador en favor de Michoacán, ya que en los hechos implica un rescate financiero que le quita a la administración estatal un déficit presupuestal de 6 mil millones de pesos, y garantiza el salario a los trabajadores de la educación.

No hay duda de la voluntad del gobierno que preside AMLO por apoyar a Michoacán; sin embargo, nos hace falta un gobierno estatal que tenga la misma disposición al trabajo conjunto en favor de michoacanas y michoacanos, concluyó Maya Martínez.

Comentarios

comentarios