AMLO, el segundo presidente mejor evaluado de America Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo mejor evaluado en America Latina, de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.  A seis meses de su gobierno también se encuentra entre los cinco presidentes mejor evaluados de todo el mundo.

A nivel global se obtuvo una muestra de 19 países de América, nueve de Europa, Asia y Australia y se obtuvo que el presidente mejor calificado es Nayib Bukele, de El Salvador con 71 por ciento de aprobación.

En segundo lugar se encuentra Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, con 70 por ciento de aprobación, en tercer lugar Vladimir Putin, de Rusia con 66 por ciento, mientras que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un 64 por ciento de aprobación y Danilo Medina, de República Dominicana, con 62 por ciento de aprobación.

En América, entre los primeros 10 con mayor aceptación se encuentran el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, seguido de AMLO mientras en el quinto sitio se ubica Donald Trump, quien tuvo un nivel de aprobación medio.

La encuesta realizada entre marzo y junio señala que destacan los avances en el último trimestre de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Mauricio Macri; mientras el peor evaluado de América y de toda la muestra, es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios