AMLO declararía emergencia nacional por incendios masivos

Greenpeace, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Poder del Consumidor hicieron un llamado en conjunto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que active el plan de emergencia DN-III-E, para hacer frente a los incendios forestales que han azotado a México durante las últimas semanas.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que actualmente permanecen activos más de 70 incendios forestales en más de 20 entidades federativas, por lo que es necesario la intervención del Ejército y de la Fuera Aérea para poder hacer frente a la emergencia.

Y es que consideraron, las autoridades civiles que se han encargado de combatir los diversos incendios se han visto rebasados por la coyuntura actual.

Ante este panorama las tres organizaciones no gubernamentales hicieron un enérgico llamado a activar el plan que tiene como finalidad atender desastres naturales.

Por su parte reconocieron que la alza de las temperaturas durante esta época del año, así como la tala inmoderada de arboles genera un clima seco ideal para la propagación de incendios forestales, por lo que enfatizaron la importancia de reforzar los esfuerzos en materia de combate y prevención.

Comentarios

comentarios