Amenaza Corea del Norte al Sur por maniobras militares cerca de su frontera

Corea del Norte amenazó con tomar represalias contra Corea del Sur por maniobras militares “imprudentes” cerca de su frontera marítima.

De acuerdo con la agencia AP, la disputa ocurre cinco días después de que el Sur acusó a su vecino del Norte de iniciar un intercambio de disparos en la frontera terrestre.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte acusó al Sur de movilizar aviones de combate y buques de guerra para maniobras en su frontera marítima occidental el miércoles

“Este imprudente movimiento de los militares belicistas del Sur es el culmen de la confrontación militar (…) Esta es una grave provocación que nunca se puede pasar por alto y esta situación exige una reacción necesaria por nuestra parte”Comunicado Corea del Norte. 

Según Pyongyang, las maniobras surcoreanas violaron los acuerdos de 2018 que requieren que ambas naciones suspendan los ejercicios de tiro a lo largo de sus fronteras marítima y terrestre para reducir las tensiones en primera línea.

El Ministerio de Defensa del Sur señaló que los ejercicios no incumplieron los pactos porque tuvieron lugar en sus aguas, a unos 300 kilómetros de la frontera.

El choque ocurre también a unos días del anuncio de la reaparición pública del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien fue centro de rumores sobre su supuesta muerte hace unas semanas por medios chinos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *