Alfredo Ramírez convoca a foro sobre ley que propone liberar trámites en internet

Morelia, Michoacán, 09 de febrero del 2020.- Digitalizar los trámites y gestión de servicios de gobierno es una demanda ciudadana cuya atención no debe ser aplazada, por ello legislar en la materia es una de las contribuciones más importantes que puede hacer el Congreso del Estado para el buen desempeño de la administración pública, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

En octubre pasado, el diputado de Morena presentó al Pleno de la LXXIV Legislatura la inciativa de Ley de Gobierno Digital; con el propósito de fortalecer esta propuesta con aportaciones de especialistas, académicos, y funcionarios públicos, el próximo martes 11 de febrero se realizará en el Congreso del Estado un foro organizado en conjunto con las comisiones de Gobernación, y de Ciencia, Innovación y Tecnología.

El planteamiento esencial de la ley que promueve Alfredo Ramírez es que las instancias que manejan recursos públicos en Michoacán implementen una Agenda Digital, integrada por políticas públicas, programas y acciones para la incorporación de nuevas tecnologías en beneficio de la población.

Incorporar tecnologia para que trámites y pagos, así como la gestión de servicios, puedan realizarse a través de Internet, no sólo abonará a que haya más transparencia en la administración pública, permitirá ahorros en el gasto operativo, y reducirá costos a los ciudadanos, puntualizó Ramírez Bedolla.

En el Foro Ley de Gobierno Digital, “facilitar la gestión de trámites al ciudadano”, que se realizará el próximo martes a las 10 horas en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, se abordarán temas como la agenda digital nacional, gobierno abierto, incorporación de tecnologías a la administración pública, mejora regulatoria y transparencia en la información pública.

En el análisis y debate en torno a la iniciativa de Ley de Gobierno Digital participarán funcionarios estatales, titulares de órganos autónomos, representantes de grupos empresariales y universidades, además de diputados locales.

Comentarios

comentarios