Al doble, incendios en Brasil durante 2019

Ciudad de México.- Durante estos ocho meses del 2019 se han registrado casi el doble de incendios en Brasil que durante todo el año 2018.

De acuerdo a cifras presentadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales, este 2019 se han registrado 74 mil 155 focos de incendio activos, un aumento del 85 por ciento respecto a 2018.

Cabe señalar que este número de incendios en Brasil no se alcanzaba desde 2010, año cuando se registraron 103 mil incendios en el país.

Del total de los incendios que se han registrado este año, más del 50 por ciento se han registrado en el Amazonas, mientras que el 30 por ciento de los incendios se han focalizado en El Cerrado, otro de los biomas del país, mientras que otro 10 por ciento en la Mata Atlántica.

Ante esta escalada de incendios en el país, el presidente Jair Bolsonaro ha sido cuestionado fuertemente en sus políticas medioambientales, pues en lugar de atender la problemática, la ha minimizado al asegurar que es época de quemas por parte de productores agrícolas, quienes queman hectáreas de bosque para poder sembrar sus productos.

Comentarios

comentarios