Agua comienza a cotizar en Wall Street; su precio podría subir

Ciudad de México.- A partir de esta semana, el agua, el recurso indispensable para la vida comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street.

Por ello, a partir de esta semana el recurso natural fluctuará en sus precios tal y como si se tratase del petróleo, el oro e incluso el trigo.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486 mil 53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a mil 233 metros cúbicos.

Cabe señalar que con esta medida, empresas multinacionales podrán especular con el precio del agua, así como volverla inaccesible para las comunidades más pobres del mundo.

Aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Actualmente China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua y según Naciones Unidas dos mil millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *