Advierte New York Times que Estados Unidos va en caída libre tras manifestaciones en Minneapolis

Ciudad de México.- Las manifestaciones que se viven en Minneapolis son sólo la gota que derramó el vaso para los estadounidenses, quienes hoy por hoy se han levantado en rechazo al gobierno y el orden de las cosas en aquel país, así lo describió el diario estadounidense The New York Times.

Sin embargo, este diario pide no confundir las cosas, ya que insistió que sería un error que es el único factor para que el imperio estadounidense pierda su poder, ya que recordó que estas manifestaciones se dan en un contexto de inestabilidad máxima, pobreza, hambre, desempleo, disturbios, el presupuesto devastado por la crisis.

Según los informes del medio, Estados Unidos estaba al borde de una segunda guerra civil. La confirmación de esto es el malestar provocado por la arbitrariedad policial y se extendió por todo el país en solo unos días. Es de destacar que no solo el asesinato del afro estadounidense George Floyd causó disturbios. Así, la multitud exigió justicia con respecto a Breonna Taylor, una afro estadounidense, que fue asesinada a tiros por la policía, irrumpiendo en su apartamento en marzo.

Le tomó solo un par de meses a Estados Unidos verse envuelto en las llamas de la revolución, dice el artículo. Los Estados Unidos de hoy son las 100.000 víctimas de una epidemia que ha expuesto un sistema de salud indefenso, desigualdad económica, arbitrariedad policial y un creciente nacionalismo.

Todo lo que está sucediendo en los Estados Unidos sugiere que «el colapso económico de la pandemia apenas está comenzando», escribe The New York Times, debido a que los estados comienzan a levantar la moratoria sobre el desalojo, el aumento de los beneficios de desempleo dejará de pagarse en julio, el presupuesto local fue devastado por la epidemia.

«Donde las personas están arruinadas y parece que no hay ayuda, liderazgo ni claridad sobre lo que sucederá, esto crea condiciones para la ira, la rabia la desesperación y la desesperanza, lo que puede ser muy inestable”.

Para leer el artículo de The New York Times da click aquí.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *