Acusan a Fiscal de Morelia, Isabel Maldonado, de ‘menospreciar’ a la comunidad LGBTTTIQ

Morelia, Michoacán.- Organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ, acusaron a la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, de mostrar, por segunda ocasión, su desdén hacia la población de la diversidad sexual, al no acudir a una audiencia convocada por el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y Violencia (Coepredv).

En un posicionamiento, la Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual, indicó que el jueves 15 de octubre de 2020, una comisión junto con su representante legal, se presentaron en la sede del Coepredv para la conciliación con Isabel Maldonado Sánchez, pero la funcionaria no acudió, ni envió a algún representante legal.

Isabel Maldonado fue convocada a la reunión, luego de que el pasado 30 de julio de 2018, compartiera en Facebook varias publicaciones de la página “Jóvenes de Dios” con un discurso religioso de carácter “anti plural”.

En una de dichas publicaciones se leyó: “Él (dios) no se equivocó en hacerte hombre o mujer. Equivocado estás tú creyendo ser lo contrario y practicando cosas que a tú género no le corresponden (…) quien odia su propia naturaleza eres tú”.

Ante las publicaciones de la fiscal de Morelia – que fueron borradas a inicios de julio de este año-, la Red Transdiciplinaria de Disidencia
Sexual presentó una queja contra Isabel Maldonado ante el Coepredv y solicitó la conciliación agendada para el pasado jueves.

“Es urgente que la Fiscal Regional de Morelia se comprometa públicamente a respetar de
manera irrestricta los derechos humanos; especialmente reconocer el derecho de las personas a expresarse con libertad, lo que incluye un compromiso irrestricto para erradicar la homofobia y la transfobia.

Es fundamental que la Fiscal genere un compromiso público, con la Diversidad Sexual y todos los
grupos minoritarios y en desventaja asegurando que su atención sea completamente apegada al Estado de derecho.

La ausencia de la funcionaria reitera el desdén y menosprecio que dicha funcionaria muestra hacia las poblaciones LGBTTTIAQ+ en el estado”, refiere el desplegado emitido por la Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual.

La organización en defensa de los derechos de las personas LGBTTTIQ+, indicó que ante la ausencia de Maldonado en la conciliación, el Coepredv dio apertura a la investigación correspondiente, por lo que
integrantes de la Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual mantendrán un seguimiento puntual al proceso y resolución del mismo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *