Acuerdo Nacional de Inversión contempla infraestructura para Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán se verá beneficiado con proyectos de infraestructura durante este sexenio, correspondientes al Acuerdo Nacional de Inversión impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primera instancia, se encuentra una obra de mejoramiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, el cual tendrá una inversión de 322 millones de pesos, el cual se tiene contemplado que inicie la obra a partir del 2021.

Esta obra permitirá ampliar el alcance de las operaciones, tanto comerciales como turísticas para la ciudad de Morelia, desarrollando así los dos polos de desarrollo más importantes de la entidad.

También se contempla una inversión de seis mil 327 millones de pesos en el Puerto de Lázaro Cárdenas, correspondiente a la construcción de la segunda etapa del TEC 2, así como la construcción de una terminal marítima de almacenamiento, importación y exportación de gasolinas y petróleo.

Por su parte el Acuerdo Nacional de Inversión también contempla cinco obras carreteras: El tramo Ecuandureo-La Piedad con una inversión de mil 530 millones de pesos; Carretera Pátzcuaro-Uruapan con una inversión de mil 200 millones de pesos; la carretera Zitácuaro-Maravatío, con una inversión de tres mil 70 millones de pesos; el Libramiento de La Piedad con 200 millones y la Carretera Morelia-Salamanca con una inversión de 386 millones de pesos.

Comentarios

comentarios