Acuerdan Comisión de Seguridad de Morelia, IEESSPP y Congreso de Michoacán reforzar labores por la Seguridad de la entidad

Morelia; Michoacán, 13 de junio de 2019.- Como parte de las mesas de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, esta tarde acudieron a comparecer la Comisionada de Seguridad Pública para el municipio de Morelia, Maribel Julissa Suárez Bucio y el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Humberto González Villagómez, los diputados integrante Alfredo Ramírez Bedolla, y Hugo Anaya Ávila, así como los legisladores locales Miriam Tinoco Soto, Sandra Luz Valencia y Mayela Salas Sáenz, quienes plantearon las distintas dudas e inquietudes referentes a la labor de ambas dependencias de capacitación y seguridad.

Durante la comparecencia con la Comisionada Maribel Julissa Suárez Bucio se dio cuenta del diagnóstico en materia de seguridad que guarda el municipio de Morelia, los indicadores de incidencia delictiva, la estrategia que se está implementando para hacer frente a la ola de inseguridad que ha azotado al municipio y las principales necesidades de la Policía Municipal de la capital michoacana.

Esto a efecto de poder realizar una evaluación de los resultados en materia de seguridad, para de esta manera poder hacer adecuaciones en las medidas que se han tomado desde la Comisión Municipal de Seguridad Pública para hacer frente a la incidencia delictiva.

Por su parte, en el caso del director del IEESSPP José Antonio Bernal Bustamante, se abordaron los procesos de capacitación a los que son sometidos los cadetes previo a su incorporación a las distintas corporaciones policiales de la entidad.

Durante la comparecencia se plantearon distintas dudas por parte de los legisladores referentes a la operación del Instituto, así como el nivel de preparación con el que cuentan los instructores que imparten los cursos de capacitación a los cadetes.

De igual manera se abordaron las medidas que se toman desde el Instituto para que los cadetes estén preparados en materia de respeto a los derechos humanos, para así garantizar que quienes egresen puedan incrustarse debidamente en las labores de seguridad pública.

Cabe señalar que a la fecha, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán ha llamado a comparecer a cinco autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública y procuración de justicia, número histórico para el Congreso de Michoacán.

Hasta la fecha se han reunido con Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán; Juan Bernardo Corona Martínez, Ex Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán; José Martín Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública; José Antonio Bernal Bustamante, Director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y Maribel Julissa Suárez Bucio, Comisionada de seguridad para el municipio de Morelia.

En este sentido, los integrantes de la Comisión refrendaron su compromiso con abonar desde su trinchera con las labores de seguridad pública, por lo que insistieron en que las comparecencias continuarán hasta garantizar un estado de paz y tranquilidad absoluta para el estado de Michoacán.

Comentarios

comentarios