Actrices mexicanas piden vetar a Yalitza Aparicio en los premios Ariel

Un grupo de actrices mexicanas presuntamente pidieron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’, no sea nominada a los premios Ariel.

Así lo confirmó a través de Twitter, Rossana Barro, coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Yalitza Aparicio protagoniza Roma, cinta de Alfonso Cuarón que ha recibido múltiples reconocimientos, y actualmente está nomina como Mejor Actriz en los Premios Óscar. En total el filme de Alfonso Cuarón tiene 10 nominaciones a los premios Oscar.

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

En otro mensaje, Barro confía en que la AMACC no cederá ante la solicitud de ese grupo de actrices, a quienes omite nombrar, y destaca que en el pasado la propia Academia mexicana ha nominado y hasta galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *