Además de secuestro y homicidio, “El Chanda” acusado también de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas

Morelia, Michoacán.- El lugarteniente del grupo delictivo “Los H3”, Gilberto Gómez Romero, detenido ayer domingo en la región Tierra Caliente, además de secuestro y homicidio, enfrentará cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, confirmó la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

La funcionaria señaló que “El Chanda” fue detenido en flagrancia y trasladado a las instalaciones estatales de la PGR, donde afirma, no existe ningún riesgo de que sea recuperado por otros delincuentes de su agrupación, pese a los bloqueos registrados en la Tierra Caliente como respuesta a la captura del criminal.

“Él viene por un delito contra la Ley Federal de Arma de Fuego y contra la salud, la detención fue en flagrancia y fue por estos delitos, sin embargo, pues es una persona que al parecer tiene una orden de aprehensión, estamos verificando los datos.

Eso será motivo de que, en su caso, una vez que concluya esta investigación que tiene la PGR, si existe un mandamiento judicial por parte de la Procuraduría estatal seguramente se cumplimentará. Como ustedes saben él es un reducto de Los Caballeros Templarios, ahorita podríamos decir que forma parte del grupo de Los H3”, señaló en entrevista la delegada de la PGR.

Bertha Paredes adelantó que existen otros líderes del grupo “Los H3” que también se encuentran en la mira de la PGR, aunque no reveló nombres. Finalmente, refirió que en este momento se llevan a cabo las investigaciones y en un lapso no mayor a las 48 horas, “El Chanda” será concedido a un juez de control para que resuelva su situación.

Léase también: Detienen a “El Chanda”, líder delincuencial de la Tierra Caliente

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *