Las 10 aficiones más peligrosas del mundo

90 min

10. AEK Athenas (Grecia)

Es una de las mejores hinchadas y más animosas del continente europeo. Son de extrema izquierda y su grupo mas popular se llama “Gate 13”. Suelen cantar mucho durante todo el partido.

9. Estrella Roja (Serbia)

“Los tigres de Arkan”, que es como se hacen llamar, han provocado destrozos a lo largo y ancho del continente europeo. Simpatizan con el ex dictador Serbio Slobodan Milosevic, que ha llegado a utilizarlos como tropas. Han llegado a interrumpir partidos y entrenamientos para golpear a sus jugadores.

8. Boca Juniors (Argentina)

Fue una de las primeras barras de la Argentina.  Es la hinchada con más miembros del país. Han protagonizado tiroteos, saqueos y varias peleas dentro de su estadio contra los barras visitantes.

7. Colo-Colo (Chile)

Son los pioneros en el concepto de Barra Bravas en Chile. Son mayoritariamente jóvenes de barrios marginales. La “Garra Blanca”, que es como se hacen llamar, ha provocado numerosos incidentes tanto dentro como fuera de los estadios del país.

6. Lazio (Italia)

Se identifican con el nombre de Irriducibili. El equipo Romano es famoso por no tener jugadores judíos o negros entre sus filas. Suelen mostrar banderas con imágenes como la esvástica y hacen el saludo fascista en honor a Benito Mussolini. Paolo Di Canio, ídolo de la Lazio, ha saludados muchas veces a sus hinchas de esta manera.

5. Nápoli (Italia)

Fedayn E.A.M., 1979 y Ultras Napoli son los 3 grupos más populares dentro de la hinchada napolitana. Son conocidos por su extrema violencia y anarquía. Tienen rivalidades con casi todos los clubes del norte de Italia debido al racismo que hay de los equipos del Norte a los del Sur.

4. Real Madrid (España)

 

Los “Ultras Sur” simpatizan con Francisco Franco, dictador español por casi 40 años. Nacionalistas a más no poder, han lanzado plátanos e imitado el sonido de los monos cada vez que un jugador de color tocaba la pelota. Sus cantos van dirigidos constantemente a la expulsión de los inmigrantes del territorio español.

3. Fenerbahçe (Turquía)

 

Una de las hinchadas más peligrosas de Europa. En una ocasión prendieron fuego su estadio al ver como su equipo perdía el título de Liga. Tienen varias sanciones por lanzamiento de pirotecnia.

2. Olympique de Marsella (Francia)

 

Son radicales de extrema izquierda. Su líder, Santos Mirasierra, fue detenido en Madrid luego de protagonizar incidentes en el estadio del Atlético hace unos años. CU´84, Yankee y South Winners son algunos de los grupos que integran esta barra brava.

1. Millwall FC (Inglaterra)

 

Los Ultras del Millwall FC son los más peligrosos de Inglaterra. Ser ultra de este equipo es una tradición que pasa de padres a hijos. En sus más tristes y célebres batallas han tirado piedras, lanzado botellas y se han enfrentado muchas veces con la policía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *