73% de muertos por Coronavirus padecían alguna enfermedad crónica

Del total de personas fallecidas por Coronavirus en México, el 73 por ciento padecían una o más enfermedades crónica degenerativas, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud Federal.

Es decir, tres de cada cuatro pacientes letales se encontraban con algún tipo de padecimiento, lo que rápidamente ha prendido las alarmas entre la población mexicana, ya que el país cuenta con un alto número de enfermedades de este tipo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la enfermedad más letal al tener Coronavirus es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), seguida de los males renales crónicos y la obesidad.

Y es que de acuerdo a estas estimaciones, una persona que contrae coronavirus tiene tres veces más posibilidades de morir si padece de alguna de estas enfermedades a que si se encuentra sano.

Ante esta situación, la autoridad de salud ha hecho un llamado a continuar en casa y respetar las medidas de distanciamiento social, sobre todo para los sectores vulnerables de la población y así evitar más muertos a causa del Covid-19.

Cabe señalar que a la fecha han muerto nueve mil 44 personas en México a causa del nuevo Coronavirus.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *