25 millonarios aumentan su riqueza durante la pandemia

Ciudad de México.- En tan sólo dos meses, 25 millonarios que aparecen en la lista de Forbes de los hombres más riques del mundo, aumentaron su riqueza hasta en un 15 por ciento, durante el periodo de emergencia de salud por el Coronavirus.

En primer lugar se encuentra Mark Zuckenberg, creador de Facebook, compañía que durante la pandemia ha aumentado su valor en un 60 por ciento, por lo que la fortuna de Mark aumentó hasta los 86 mil 500 millones de dólares, colocándolo como la cuarta persona más rica del mundo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo y durante esta pandemia aumentó su fortuna en 29 por ciento, por lo que ahora tiene un total de 146 mil 900 millones de dólares.

En términos de porcentaje, el mayor ganador es el fundador de Pinduoduo, Colin Zhen Huan,  segundo mercado en línea más grande de China (detrás de Alibaba). El crecimiento se impulsa con el modelo de compras sociales de la empresa, en el que los usuarios comparten compras con amigos y familiares, que ha resultado atractivo bajo las circunstancias actuales.

Desde el 23 de marzo, las acciones de Pinduoduo casi se han duplicado y Huang, CEO de 40 años, ha agregado 17 mil 900 millones de billetes verdes a su fortuna, para convertirse en la tercera persona más rica de China, con un valor de 35 mil 600 mdd.

Mukesh Ambani se convirtió en la persona más rica de Asia en abril luego de que Facebook anunciara una inversión de 5 mil 700 mdd en Reliance Jio, con sede en Mumbai (subsidiaria de telecomunicaciones del extenso conglomerado fundado por el difunto padre de Ambani).

La compañía ha recaudado 10 mil mdd de capital fresco en menos de un mes. Actualmente Ambani tiene un valor de 52 mil 700 mdd, casi 20 mil millones más desde la depresión del mercado a nivel global.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *