25 empleados de Pemex relacionados en red de huachicoleo

Ciudad de México.- Este lunes, 25 empleados en activo de la empresa paraestatal Pemex fueron ligados a una red de huachicoleo, dio a conocer la Fiscalía General de la República.

Dicha red de contrabando de combustibles opera en las entidades de Campeche, Tabasco y Veracruz e involucra a personal en activo de Pemex, quienes facilitan el robo y venta ilegal de combustibles.

En esta operación también se involucró a la empresa Tagal, la cuál está ligada al ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien está detenido por asociación delictuosa y desvío de dinero.

De igual forma y de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, en dicho esquema fraudulento están involucrados el Fiscal General de la República en Tabasco, así como el Vicefiscal en Villahermosa.

“La lista con los nombres de los funcionarios incluye a capitanes de buques mercantes, funcionarios de la FGR en Tabasco, jefes de la policía en Campeche e ingenieros de Pemex, así como personal administrativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tenía bajo su mando el control del tráfico marino y la emisión de matrículas y permisos, además de administradores de aduanas y jefes de departamento de vigilancia” se lee en medios nacionales.

De acuerdo a los indicios, el robo de combustible se habría dado en altamar, frente a las costas de Campeche y Tabasco.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *