234 municipios mexicanos regresan a la nueva realidad este lunes

Ciudad de México.- Desde este lunes 18 de mayo, 324 municipios de todo el país retomarán sus actividades cotidianas, como parte del regreso a la nueva normalidad.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que lo que se pretende es que estos municipios de la esperanza retomen sus actividades productivas, comerciales, educativas y otras más, para de forma escalonada ir aplicando el mismo modelo al resto del país.

En rueda de prensa mañanera recordó que estos municipios han sido los menos afectados por el Coronavirus Covid-19, en los que no se ha registrado ningún contagio, por lo que están en condiciones de regresar a la normalidad.

Sin embargo el mandatario reiteró que este regreso a la nueva normalidad se debe de hacer de forma responsable, por lo que hizo un llamado a lso habitantes de estos municipios a prestar especial atención y extremar los cuidados de salud para evitar un nuevo rebrote.

Cabe señalar que en el caso de Michoacán, son los municipios de Cotija, Tingüindín y Tocumbo los que fueron clasificados como municipios de la esperanza, mientras que el resto de la entidad continuará con las medidas de distanciamiento social.

“Se van a abrir, pero con cuidado, lo que queremos es retomar las actividades sin que esto suponga un riesgo para la salud de las mexicanas y mexicanos”, reiteró.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *