12 muertos por enfrentamiento entre narcos y comunitarios en #Guerrero

RT

Un tiroteo entre un grupo del crimen organizado y policías comunitarios dejó un saldo de al menos 12 muertos en Guerrero, México.

Los hechos ocurrieron el domingo cuuando presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos se enfrentaron a policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios en las inmediaciones del poblado de Zoyapezco, en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió cuando el grupo criminal intentó llegar al poblado de Rincón de Chautla para desplazar a la policía comunitaria que opera en la zona.

El vocero del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la balacera entre ambos bandos y señaló que el gobierno estatal ya realiza las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía General de Guerrero. Así lo confirmó el funcionario minutos después del tiroteo, al informar sobre 10 muertos.

Sin embargo, algunos medios locales como La Jornada y Proceso reportaron un total de 12 muertos: 10 de los presuntos integrantes de la banda criminal y 2 policías comunitarios.

Comentarios

comentarios